Llegado el momento de realizar reformas en casa surge una de las dudas más comunes a la hora de preparar las obras: la elección de una buena empresa de reformas integrales en Murcia en la que confiar las obras y puedan realizar todos los trabajos perfectamente.

Empresas Reformas Integrales Murcia

Empresas Reformas Integrales Murcia

Muchas personas basan esta decisión únicamente en criterios económicos. Solicitan varios presupuestos de reforma integral en Murcia y simplemente comparamos números. Pensamos que un presupuesto más económico será mejor. Y quizás en otros artículos puede funcionar pero en el área de las reformas de viviendas este factos no es el más importante y una mala decisión basada únicamente en el precio puede traer consecuencias negativas más adelante.

Por este motivo y para poder elegir perfectamente la mejor empresa de reformas integrales en Murcia para hemos preparado estos consejos para guiarte a la hora de solicitar proyectos de rehabilitación y obra, ideas y también presupuestos, y sobre todo a la hora de comparar las mejores empresas de reformas integrales en Murcia. Con estos criterios será más sencillo diferencias los verdaderos profesionales cualificados y aquellas empresas o personas que no aportan garantías o que generan dudas acerca de un buen resultado.

Consejos para elegir empresa de reformas integrales en Murcia.

Existen decenas de empresas de reformas en Murcia y no es viable consultarlas a todas ni pedir decenas de presupuestos. Es conveniente realizar un primer filtro mediante su página web o contactando por teléfono para preguntar si cuentan con la disponibilidad y el equipo necesario para realizar los trabajos que necesitas. No todas las empresas de reformas realizan los mismos trabajos y no será lo mismo cambiar una bañera por ducha que realizar una reforma integral de viviendas. Lo segundo requiere de un proyecto, arquitecto, licencias, etc.

Proyecto Reformas Murcia

Proyecto Reformas Murcia

Tras contactar con varias de ellas y averiguar si cuentan con los medios adecuados es conveniente elegir las tres o cuatro empresas de reformas en Murcia que mayor confianza nos hayan dado. Si además contamos con referencias de amigos o conocidos que hayan quedado satisfechos o podemos encontrar proyectos anteriores en su web o redes sociales mejor que mejor.

El siguiente paso será solicitar presupuesto de reformas en Murcia de los trabajos que vayas a necesitar. Es imprescindible en este punto que en la visita al inmueble contesten a todas tus dudas y ofrezcan una atención personalizada. Asimismo en el presupuesto deben aparecer detalladas cada una de las partidas, con la superficie o el número de elementos empleados y con los datos para poder identificar qué es cada cosa.

Un presupuesto de reforma integral en Murcia cerrado inspira más confianza, sobre todo por la garantía de que asumen cualquier imprevisto y conocen los trabajos a realizar y los precios de mercado.

El plazo para tener un presupuesto de reforma integral en Murcia debe ser de varios días tras la visita. Tener un presupuesto en una hora es imposible si queremos una atención personalizada, y demorarlo por más de una semana indica un exceso de trabajo o falta de atención y habrá que valorar el porqué de ese retraso.

Tras el presupuesto, la empresa de reformas integrales en Murcia que elijas debe aportar garantías. Es importante plasmar en un contrato de obra las responsabilidades de cada parte, los trabajos a realizar, plazos de la reforma y las soluciones en caso de que pase cualquier imprevisto.

Empresa de Reformas en Murcia.

Empresa de Reformas en Murcia.

Del mismo modo es esencial comprobar que la empresa de reformas en Murcia cumple con la normativa y legalidad vigente. Sus empleados deben estar dados de alta en la seguridad social  y deben entregarnos las facturas correspondientes a los trabajos realizados. Esta es la única manera de contar con garantías ante cualquier problema durante las obras o posterior. Y como es evidente, contar con los datos de la empresa o profesionales que entran en nuestra casa es imprescindible y debemos comprobar que es una empresa de reformas que existe y lleva tiempo en el mercado.

También es importante comprobar y debemos pedir el seguro de la empresa que cubra cualquier accidente o posibles daños que puedan causar a terceros durante la obra. A lo largo de cualquier obra o reforma integral en Murcia se generarán ruidos y molestias a vecinos, lo que es normal, pero cualquier daño material o problema mayor podrá ser solucionado por estos seguros.

Por último, la licencia de obra es un requisito para ciertos tipos de trabajos. Será la empresa de reformas en Murcia a través de su equipo de arquitectura la que debe comprobar qué licencia es la necesaria para cada tipo de obra o rehabilitación y la encargada de preparar la documentación y tramitarla. Debes asegurarte que la empresa de reformas gestiona estos trámites y está listo antes que la empresa de reformas integrales en Murcia pueda comenzar las obras.

Listos para elegir empresa de reformas integrales en Murcia.

Con estas pautas que hemos dado no debes tener ningún inconveniente en elegir entra las mejores empresas de reformas en Murcia. Si estás pensando realizar cualquier tipo de obras en tu hogar o en tu negocio estaremos encantados de conocer tu proyecto y necesidades y aportar ideas y presupuesto sin compromiso. Estamos especializados en la realización de rehabilitaciones y reformas integrales de viviendas en Murcia, aunque realizamos todo tipo de obras menores como reformas de baños, reformas de cocinas o cualquier obra en el hogar o para tu negocio.

Contar con De Reformas Murcia es garantía de éxito y eso, con el tiempo, lo acabarás agradeciendo. Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.