Reforma de Cocinas en Murcia.

Reforma de Cocinas en Murcia.

Las cocinas pequeñas son en algunos casos incómodas si no cuentan con una distribución o diseño adecuado. Pero tú puedes tener una cocina en un espacio reducido y aun así sentir que puedes estar cocinando sin inconvenientes. Es preciso plantear la opción de reformar una cocina pequeña y para ello nadie como De Reformas Murcia para ayudarte.

Os mostraremos unos trucos para que puedas obtener una cocina cómoda, elegante, práctica y funcional sin tener que pasar mucho tiempo de obras y con una inversión más que razonable.

Consejos para sacar el potencial a una cocina pequeña.

Lo difícil de estar en una cocina con un espacio reducido es la sensación de querer salir de ahí. Los trucos a continuación pueden ser utilizados en cualquier vivienda y así poder renovar cocinas pequeñas en Murcia sin demasiadas complicaciones.

Reformar la entrada o acceso a una cocina pequeña.

Existen países en los que ya han adoptado diferentes estrategias para utilizar de manera eficiente el espacio entre las divisiones de una vivienda, como en Japón o China que son densamente poblados. Una de ellas, es utilizar puertas correderas en vez de utilizar una puerta con apertura tradicional.

Reformar Cocina Murcia

Reformar Cocina Murcia

Reformar una cocina pequeña desde la entrada te brinda un espacio amplio en una pared para colocar un mueble vertical o completar con un mueble horizontal. Incluso puede ser utilizado para convertirlo en un colgador de utensilios de cocina. La instalación de las puertas nuevas no afecta, ni perjudica el uso de la cocina, por lo que es muy práctica.

En De Reformas Murcia hemos realizado estos cambios de puertas en numerosas ocasiones y los resultados en cuanto a espacio y comodidad son enormes. Todo el espacio necesario para abrir la puerta es ahora espacio aprovechable en nuestra nueva cocina.

Reformar la cocina en Murcia con un diseño de cocina abierta.

Un diseño de cocina abierta cambia completamente la percepción de cocinas pequeñas y las convierten en lugares más amplios y espaciosos, ya que se eliminan divisiones entre la sección de un salón con el de la cocina.

En las reformas de cocinas pequeñas en Murcia se suele eliminar una pared para colocar una bancada y una encimera de piedra, porcelánico, madera o cualquier otra superficie adecuada para una cocina empotrada, ya que puede utilizarse de forma más práctica para guardar las cacerolas, los elementos de cocina o utilizarse para comer junto a la familia o invitados.

Otra opción es colocar solo una barra con una superficie plana en el que se puedan preparar los alimentos, tener una repisa para colgar los utensilios, copas o cacerolas y que se pueda utilizar para sentarse a comer mientras que la cocina queda en una pared junto al fregadero y los tiraderos.

Renovar las puertas de los muebles de cocina.

Una de las mejores opciones y muy utilizada debido a su velocidad de ejecución y los pocos costes que conlleva es cambiar únicamente las puertas de los muebles de cocina. Un cambio en la cocina sin reforma ni obra, económico y con un resultado impactante.

La reforma de una cocina pequeña cambiando las puertas con una mano de pintura también  puede generar un cambio grande en la percepción del tamaño. Utiliza colores claros para aumentar la sensación percibida del espacio.

Otro cambio menor en una cocina pero también útil puede ser cambiar los tiradores de las puertas. Con muchas posibilidades, un diseño minimalista y moderno le dará un toque actual a la cocina sin necesidad de reforma.

Realiza combinaciones entre los colores de los tiradores, los azulejos y los elementos dentro de la cocina; una armonía entre ellos marca la diferencia y la sensación al estar dentro de la cocina.

Hacer uso de la iluminación y los colores.

Reformas Cocinas Murcia

Reformas Cocinas Murcia

Aprovecha la luz natural que te dan las ventanas de la cocina. Cocinar es parecido a leer un libro, se necesita una buena iluminación, de esta forma no se esfuerza la vista y evitamos la sensación de cansancio o agotamiento al momento de preparar la cena.

Es imprescindible analizar los puntos de luz e intensidad de la cocina y si es necesario cambiar las bombillas por otros tonos o mayor intensidad para generar un ambiente más acogedor. Otra opción es ubicar puntos de luz bajo los muebles superiores, contando así con luz directa a la hora de cocinar.

Utilizar apropiadamente las paredes.

Una cocina pequeña no es igual a tener una disfuncional. La diferencia está en la imaginación y tu capacidad de aprovechar los espacios. Reformar una cocina en Murcia utilizando las paredes de manera apropiada, hace referencia a evitar colocar muebles en lugares que no son necesarios.

Colocando una repisa en la pared con una cinta magnética para el cuchillo de chef y todo el juego de cuchillos basta para ganar un toque profesional y de practicidad en una cocina pequeña. También puedes utilizar una repisa con ganchos para colgar los utensilios.

Cuando hablamos de creatividad, nos referimos a hacer uso de los espacios de manera ingeniosa. Una de ellas, es pintar un espacio de una pared o toda la pared con pintura de pizarrón y así empezar escribir recetas, mensajes para tus familiares o un dibujo único; hará tu cocina más personal y diferente.

Electrodomésticos acordes a las dimensiones de la cocina

La funcionalidad es primero que adquirir lo más grande y de mayor capacidad. Ten presente las dimensiones de la cocina en todo momento. Evita tener electrodomésticos de gran tamaño en el que después no sabrás en que sitio colocar porque no hay un espacio suficiente.

Si tienes un microondas muy grande existe la posibilidad de que lo empieces a utilizar para colocar artículos sobre él, esto genera la percepción de acumulación y un desorden visual que resta practicidad.

Reforma de Cocinas en Murcia.

Reforma de Cocinas en Murcia.

Reforma de Cocinas en Murcia.

Mereces un ambiente práctico, cómodo y funcional, no importa el tamaño que tenga tu cocina. De Reformas Murcia somos una empresa de reformas integrales en Murcia especializada en todo tipo de obras en viviendas. Te ayudaremos a reformar una cocina en Murcia analizando el espacio y las posibilidades, aportando ideas y opciones en cuanto a materiales y precios. Cuanta con nosotros para reformar cocina en Murcia. Estaremos encantados de visitarte y aportar presupuesto sin compromiso. Llámanos ahora.