Las reformas integrales de viviendas en Murcia consisten en aquellos trabajos u obras que acarrean la personalización de un inmueble para amoldarlo a las necesidades de las personas que lo habitan. El coste de reformar tu piso cambiará mucho en función de las calidades, los acabados o la empresa de reformas integrales en Murcia que selecciones. Ahora, vamos a especificar las partidas más frecuentes que podemos encontrar en un presupuesto de reforma integral y que hay que tomar en consideración de cara a valorar su gasto.

Licencia de obras en Murcia.

Empresas de Reformas en Murcia

Empresas de Reformas en Murcia

Esta debe pagarse a nivel municipal y consiste en un permiso que te habilitará para efectuar las actividades indicadas en el proyecto. El coste de esta licencia va a tener relación con la cantidad de trabajos que vayan a realizar, el tipo de vivienda que sea y, como es lógico, la tasa fijada en cada municipio. 

Trabajos anteriores a las reformas de pisos.

Se trata de todas y cada una de las instalaciones de andamios, protecciones y cubrimientos que instalaremos para eludir desperfectos en las zonas comunes y dentro de la residencia a lo largo de la obra. Nuevamente, estos gastos son variables y van a depender de los requisitos, pero se acostumbran a situarse en torno a los cuatrocientos euros.

Trabajos de demolición.

En esta partida incluimos los tabiques a derruir y la retirada de alicatados, puertas, ventanas y sanitarios. Esta partida es necesaria en cualquier reforma integral de vivienda en Murcia y acostumbra a incluir asimismo el alquiler de contenedores de escombros y los permisos para depositarlos. Para este término, la media de los gastos acostumbra a ascender a unos tres mil quinientos euros.

Albañilería en una reforma de vivienda en Murcia.

Reformas de viviendas en Murcia

Reformas de viviendas en Murcia

Aquí debemos reflejar el número de personas que trabajarán en la reforma y la cantidad de tareas que van a desempeñar, como cambio de escayolas, alzamiento de tabiques, premarcos de las puertas, etcétera. Del mismo modo debemos incluir los materiales precisos para ejecutar la obra: suelos y alicatados, pladures, yesos, remates y el resto de elementos imprescindibles para una adecuada ejecución. Si bien esta partida depende mucho de las calidades escogidas, acostumbra a estar en torno a los ocho mil euros para una residencia de cien metros cuadrados.

Carpintería.

Este concepto abarca la carpintería exterior (ventanas, cerramientos, persianas, etc.) y la interior, en la que debemos incluir primordialmente las puertas y los armarios. Si bien volvemos a insistir en que la cantidad que daremos es orientativa, esta constituye normalmente la parte más elevada del presupuesto, y el total acostumbra a ascender a unos diez mil euros.

Electricidad y Fontanería en Murcia.

Renovar los conductos de la calefacción, los puntos de electricidad, grifería así como la instalación eléctrica puede tener un coste de entre tres mil y cuatro mil euros.

Renovación de los espacios: trabajos de interiorismo en Murcia.

Examinamos ahora cuánto puede valer una transformación de las zonas de tu vivienda al realizar una reforma integral.

Diseño y Muebles de Cocina.

A la hora de reformar una cocina en Murcia debemos contar con el cambio de muebles, encimeras y electrodomésticos. Con unas calidades medias recomendadas, la cantidad puede ascender a unos cinco mil euros.

Sanitarios y muebles de baño.

Se trata de una de las categorías que presentan más diferencias de costes con relación a las calidades escogidas. Hoy en día, muchas reformas de viviendas en Murcia están prescindiendo del bidé o bien cambiando la bañera por un plato de ducha para hacer los baños más funcionales. Sin embargo, para lograr una mejor eficacia del espacio es esencial no olvidarse del mobiliario del aseo puesto que éste va a ofrecer un indispensable lugar de almacenamiento. El costo medio de esta partida acostumbra a ser de unos mil cuatrocientos euros.

Pintura de la vivienda.

Esta partida debe incluir de forma detallada qué zonas se pintarán (no te olvides de los techos). El promedio del coste de pintura y el acabado de un profesional pintor en Murcia para un piso de cien metros cuadrados, se establece en mil quinientos a dos mil euros.

Cuánto Cuesta una reforma integral de vivienda en Murcia.

Como conclusión, si ajustamos todos y cada uno de los elementos de nuestro presupuesto a las cantidades medias, puedes realizar una reforma integral en Murcia  de un piso de 100m2 por un precio de inicio de entre treinta y cuarenta mil euros. Si estás buscando opciones para reformar tu vivienda en Murcia cuenta con la mejor empresa de reformas en Murcia para visitarte sin compromiso y ofrecerte opciones de diseño o distribución de la vivienda, materiales y estilos o cualquier duda que necesites para convertir un inmueble en la casa de tus sueños. En el equipo de arquitectura de De Reformas Murcia estaremos encantados de ayudarle.